1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Infografía 3d

Es la técnica de creación de imágenes a través de ordenador. Se trata de imitar el mundo 3d mediante el cálculo de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, etc.

 

Infoarquitectura

Son las imágenes generadas por ordenador dedicadas a la Arquitectura. Gracias a estas técnicas podemos obtener una imagen hiperrealista de cualquier tipo de espacio, exterior o interior.

Arqueología 3d

Técnicas informáticas que permiten la visualización 3D de objetos y edificios antiguos, cuyos restos han desaparecido o están mal preservados que hacen imposible su observación o interpretación.

Diseño Web

Consiste en la planificación y diseño de sitios web. La unión entre diseño y contenidos de calidad, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos.

Roma

Arqueología 3d: Basílica Iulia. Roma

19 ago 2013 por 3d Virtualidad

Basilica IuliaEste artículo se enmarca dentro del Proyecto de Arqueología Virtual "Basílica Iulia" desarrollado por el estudio 3d Virtualidad. En este primer artículo explicaremos al lector la historia y las características externas de este emblemático edificio ubicado en la capital del imperio, Roma. A través de una serie de infografías mostraremos el modelo 3d de la basílica señalando sus rasgos distintivos.

Register to read more...

Arqueología 3d: El pasado soñado... Entre fantasía y realidad

30 may, 2013 por Pedro Peña Domínguez

PraefurniumDesde hace pocos años la virtualización del patrimonio mediante tecnologías 3d está al alcance de la mano, literalmente, de muchos. En algunas ocasiones las imágenes mantienen un alto grado de rigor histórico. En otras representan pasados evocadores e idílicos, pero cabe preguntarse qué justificación hay tras ello si lo que vemos en realidad nunca existió. ¿Aporta algo al conocimiento de la Historia? Intento dilucidar algunas de las precauciones que desde el ámbito profesional pueden ayudar a un mayor rigor en la recreación de restos exhumados por la arqueología.

Register to read more...

Arqueología 3d: Cómo modelar un Arco del Triunfo. Roma

27 may, 2013 por Sergio Ortiz Moreno

Arco del Tirunfo. RomaEste proyecto trata de explicar el proceso de construcción de un Arco del Triunfo romano a través de una series de infografías 3d. Se trata de una arco tipo, es decir, nos basamos en el Arco de Tito para hacer uno parecido pero diferente con una intención meramente didáctica. La idea de construir este tipo de monumento se lo debemos al Imperio Romano. Al igual que le ocurría a la columna conmemorativa, este fue también un elemento extraído de su contexto y convertido en todo un símbolo.

Register to read more...

Arqueología 3d: Porta Nigra. Augusta Trevorum (Tréveris, Alemania)

13 may, 2013 por Sergio Ortiz Moreno

Porta Nigra. Tréveria, AlemaniaLa Porta Nigra o Puerta Negra se localiza en la ciudad de Tréveris, Alemania. Su origen data del siglo II d.C. Fue colonia romana un siglo anterior a la construcción de la puerta, llamada Augusta Trevorum, situada a orillas del río Moselle. Formaba parte de las fortificaciones de la colonia siendo la puerta que estaba orientada hacia el Norte, la Porta Alba al Este, la Porta Media al Sur, y la Porta Inclyta al Oeste, al lado del puente romano que cruzaba el río de Mosela. De todas ellas, sólo se conserva la Porta Nigra.

Register to read more...

Arqueología 3d: La didáctica de la virtualización. Ejemplo práctico de un sistema defensivo romano

 9 may, 2013 por Pedro Peña Domínguez

Un artículo sobre la didáctica de la virtualización a través del ejemplo práctico de un sistema defensivo romano, recreado gracias a los restos campamentales en una excavación de emergencia en Villajoyosa en el año 2005.

Register to read more...

Arqueología 3d: Defensas de un Campamento Romano

 2 may, 2013 por Pedro Peña Domínguez

Muralla campamento romano Mi primera animación hace ahora ya más de cuatro años tuvo desde el inicio encuadres de evocación cinematográfica y su objetivo fue plenamente didáctico. La música pertenece a la magnífica banda sonora de King of Kings, del gran Miklós Rózsa.

Register to read more...

Arqueología 3d: Hypocaustum, historia de una reconstrucción

25 abr, 2013 por Pedro Peña Domínguez

HipocaustumMuchos conocen como es el sistema de calefacción romano a través del subsuelo. En este artículo procuro explicar cómo se ha reconstruido virtualmente ese sistema de calefacción, no sólo bajo el nivel de paso, sino incluso con las llamadas dobles bóvedas de Vitrubio.

Register to read more...

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian

ISSN: 2340-0412

Código Internacional de Identificación de Publicaciones Seriadas

×

Iniciar sesión para acceder a todo el contenido de la Web


Forgot your username?


Forgot your password?

×

Regiístrate, es gratis

¿Quieres colaborar?

Si te dedicas al Diseño Web o al mundo 3d y deseas publicar en la revista, no dudes en contactar con nosotros.

Volumen Trimestral

Portfolio Semanal

Portfolio SemanalPortfolio Semanal

Animación 3d